Resig-nación

Deixeu-me gaudir del petit joc de lletres del títol i no us amoïneu pas pel que us presento tot seguit, aquest article d’opinió d’en Jesús Fonseca, columnista del diari La Razón. No, no se’m ha anat el cap, el que passa és que el susdit article és un reflex d’allò que esperava fa molt i molt de temps, la derrota, l’esfondrament de l’esperit ‘conqueridor?’ dels nostres veïns. L’article és un discurs lànguid, trist i pesarós, i el més important, què malgrat ens fa culpables -res de nou sota el sol- no hi ha cap mena d’agressivitat, tant sols constatació del que és evident, ens en anem!, i sense en convenciment necessari per revoltar-se s’acullen a un mantra de fatalitat per preparar-se, el millor que puguin, per a l’esdeveniment… tot ensumant-se la que els caurà al damunt…

Llegiu-lo i jutgeu.



Independencia a costa de España
Jesús Fonseca – 28/03/2012

Es lo que va a pasar, por mucho que algunos no quieran reconocerlo, víctimas de una confusión programada: Cataluña proclamará su independencia más pronto que tarde. Para ello, avanzará decididamente y retrocederá inmediatamente, según convenga. Y para que la simulación sea eficaz, redoblarán las campanas victimistas. ¿Alguien lo duda a estas alturas del paseo? «Lo sabemos, Señor, lo sabemos y seguimos contigo caminando», como acostumbran a cantar, semana tras semana, los fieles que acuden a cumplir con el precepto dominical a la Sagrada Familia, en la Capital Condal o al Buen Pastor, en la capital donostiarra. Sí, el fervor nacionalista está ganando el pulso, con su estrategia de falsificar lo auténtico. Y conviene saberlo. Como conviene también no olvidar que, paso adelante, paso atrás, van las Vascongadas, por más que los impulsos sean distintos. El desafío secesionista está cada vez más cerca de alcanzar sus últimos objetivos. Pero es una constante de la irremediable índole hispánica ver las cosas cuando ya es demasiado tarde. El primer paso es el independentismo fiscal. El resto vendrá por añadidura. Al Muy Honorable Artur Mas se la trae al pairo que Europa y sus estados miembros caminen hacia la unión en lo político y, sobre todo, en lo fiscal. Él prefiere levantar fronteras.

Convergencia Democrática de Cataluña ha optado ya, claramente, por el separatismo. ¿Cómo hacer frente a este desafío? No tengo la respuesta. Pero creo que no nos podemos permitir la ruptura entre españoles. El precio económico, social y de convivencia sería devastador. Ríanse ustedes de la pavorosa crisis que nos zarandea, al lado de lo que esto supondría. Nada haría más daño a los derechos y libertades efectivas de todos nosotros. A lo que nos sostiene y estimula.



Evidentment no comparteixo els raonaments que assenyala per fer notar el desencert d’independitzar-nos, però és molt significatiu que un diari de la ‘premsa castissa’ del melic ibèric parli des d’ara de la independència de Catalunya com un fet inevitable, i per si un cas, i no soc pas creient… Amen!

Siau…

Anuncis
Els comentaris estan tancats.
%d bloggers like this: